miércoles, 29 de octubre de 2008

Defintivamente...

si, definitivamente ahora deberia de estar en clase, pero me han dicho que van a ver una pelicula de la historia de la monarquia inglesa en eslovaco, asi que basicamente me han invitado a abandonar el aula.

si, definitivamente ayer deberia de haber salido con la gente, a la fiesta erasmus que tenemos todos los martes, a la cual no asisto desde hace un mes, pero decido quedarme en mi habitacion estudiando y haciendo millones de tareas que tenia que presentar hoy.

si, definitivamente este fin de semana deberia de ir a los Montes Tatras, una de los paisajes mas bonitos en eslovaquia, pero quiza me quede en la residencia porque tengo 4 examenes la semana que viene.

si, definitivamente tenia que haber hecho dos trabajos para hoy, pero si lo explican en eslovaco, pues la espaňola no se entera.

si, definitivamente tendria que estar escribiendo tildes y signos de exclamacion, pero no entiendo los teclados del este de europa.

si, definitivamente tendia que sentirme completamente a gusto este aňo, pero teniendo que hacer cada semestre lo que hago en Espaňa por aňo...

martes, 28 de octubre de 2008

praHHHHHHHHa






Aprovechando el agobio Bratislavo,

o tal vez poniéndolo como excusa para marcarnos un viajecito,

Manolo, Jésica, Fran, Alberto y yo decidimos partir para Praga.

Sí, un grupo realmente internacional y cosmopólita, pero es que cada cada uno en la residencia decidimos irnos por un lado (unos Bucarest, otros Cracovia...)





y oiga, fenomenal.

No nos gustó más porque no existe...

Nos alojamos en un hostal del centro (A plus hostel), que estaba genial y nos daban un apetitoso desayuno cada mañana.



Estas son algunas de las cosas que vimos...
















































El reloj astronómico






























El parque de Carlos




















La Plaza Vieja del Ayuntamiento





















jueves, 16 de octubre de 2008

Mesversario















Con "mesversario" me refiero a aquél momento en el que cumples un mes.
Yo lo he cumplido ya. Un mes hace que vine a Bratislava de erasmus...

Por una parte me parece una barbaridad, me acuerdo de Burgos, de Madrid, de que nunca llegaba la hora de irme, de mis maletas, de envasar todas mis cosas en 16 cajas, de mi fiesta de despedida, de la gente, de mi gente...

y aquí estoy yo ahora...

Por otra parte veo la famosa foto:















Sí, esta es la "primera" foto, los primeros momentos, la primera gente, la primera fiesta...


Y lo pienso, y me río de la extraña sensación que tenía dentro...
Porque ahora conozco a la gente y la gente me conoce a mí, y eso me hace pensar que llevamos aquí juntos mucho más de un mes.


Pues para celebrar nuestra alegría, BARBACOA para el cuerpo. Justo al lado de nuestra residencia, a primera línea del Danubio...






Cerveza fresquita



















POR CIERTO, COMENTARIOS ABIERTOS A TODO EL MUNDO PARA CUALQUIER DUDA O AGRADECIMIENTO!

Lo prometido...

Aquí, las fotos prometidas de Budapest































en la ópera














sábado, 11 de octubre de 2008

Buda y Pest

Qué extraña sensación la de echar de menos a Duzba, nuestra residencia...
Extrañar nuestra cama, aunque sean tres cojines mal puestos; extrañar nuestra ducha, aunque sea incómoda; extrañar nuestro lugar común, aunque sea un pasillo...
Veníamos de pasar un fin de semana en Budapest.

Claro, nunca puedes pretender que salga cien por cien bien un viaje cuando llegas al destino a las 8 de la noche, cuando vas con 14 personas más y no tienes ni un mísero mapa.
Mapa? ni mapa ni hostal.
Así que vuelta que te vuelta, aunque yo creo que es una experiencia más.
La chica loca de las gafas, el metro de aquí para allá, la gran plaza con luces y casinos que parecía las vegas...
Aunque viajar sin hostal planeado no es nada raro para estos chicos que conocimos:
Echadle un vistazo y entenderéis el motivo de su viaje...
Pues resulta que a la 1 de la mañana, después de rellenarnos bien el estómago, encontramos un hostal, donde había nada más y nada menos que 15 camas libres!
oiga, fenomenal.
Nos pusimos a correr por la calle de lo contentos que estábamos...
y ahí nos encontramos de nuevo, por pura casualidad al GRUPO C de Murmanskroute, y grabamos un poquito de vídeo con ellos (vean el final):
http://vimeo.com/1920527










Pronto os recompensaré con más fotos para que conozcáis Budapest.
Pero deciros que es precioso, que me quedé con ganas de volver, y que nos lo pasamos genial...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Guerra de dos mundos

Ayer salimos.

Los Martes son los días de los estudiantes y tenemos "obligación" de acudir a la discoteca que hay al lado de nuestra residencia. Casey.


De momento no he conocido mucha variedad de sitios para salir. Uno de los más famosos en Bratislava es el Slovak Pub. Quizá la cervecería-restaurante más grande de la región. Allí podréis encontrar desde turistas bien aconsejados hasta ETV (Eslovacos de Toda la Vida).


Otro sitio que me gusta mucho es el Aligator. Rock de todo tipo, bandas con guitarristas peludos y cervezas muy grandes.


Entre estos también hemos ido a Channels, Unique, Club 39...


Total, que como buena estudiante que empiezo a ser (teniendo clase hoy a las 9) decido tomar una cerveza en Casey (o dos, o 3, y algún que otro tequila). El precio de cada cosa es 25 coronas eslovacas (véase el cambio al euro 1€ = 30 sK),

y para nosotros, los fieles seguidores de ciervo santo (Jagermeister) estáis de enhorabuena, aunque no os lo servirán tan frío como estáis acostumbrados.


Si lo queréis conocer por primera vez, no vayáis los martes, porque literalmente no puedes mover un pelo.

OH! y sobre todo no vayáis por ahí, ni por Bratislava, en busca de buenos temas independientes, porque os daréis con un canto en los dientes. O mejor dicho, Bob Sinclair se encargará de ese canto en los piños.




Imagináos mi cara al ver esta mañana que eran 10:30 y que todavía seguía en la cama. Después de cierta moderación por mi parte con el alcohol, me quedo más frita que frita.


Y además tenía realmente interés en ir a mis clases. Bueno, todavía tenía tiempo a ir a varias más. Así que me visto rápido, y al tranvía.




Fracaso al intentar entrar en la primera clase. Llego 1o minutos tarde y me da vergüenza entrar (sí, siendo yo la que sieeeemmpre llegaba tarde a mis clases en Madrid)


Pues nada... a hacer tiempo.


Fracaso al intentar quedarme en mi segunda clase. Resulta que no es de análisis de textos periodíasticos, sino que es traducción de éstos al eslovaco. Me voy a los 15 minutos de clse.


Pues nada... a hacer tiempo.


Fracaso al intentar entender mi tercera clase. Resulta que en vez de ser literatura inglesa, han debido de cambiar las aulas y asisto a una hora entera de filosofía en eslovaco.



Voy a echarme una siesta. Esta noche salgo de verdad.

Seguro.